lunes, 24 de junio de 2013

Club de Empredimiento Complejo Norte

El Club de Emprendimiento es una estrategia que busca promover la cultura emprendedora en la comunidad de aprendices, identificar ideas de negocio y diseñar  actividades de promoción que logren desarrollar competencias emprendedoras entre sus asociados, a través de tres acciones Juernes de Cine, Conferencias y Noticieros del Club de Emprendimiento.
El proceso de inscripción en el Club se inicia con las diferentes sensibilizaciones servidas en los ambientes de formación y en los eventos desarrollados en el Sena donde cada aprendiz diligencia un formato y escoge las actividades propuestas para participar. En este primer proceso se inscriben 117 aprendices de los tres centros de formación del complejo Norte.
Al día de Hoy de se han realizado dos eventos: Conferencia sobre Registro de Marca y Patentes y lanzamiento del Club de Emprendimiento.

Conferencia: Registro de Marca y Patentes
El objetivo de la conferencia fue informar a aprendices, emprendedores y empresarios acerca de la importancia del registro de marcas y patentes y requisitos legales para obtenerlo.

  • Asistencia de 110 aprendices.
  • 38  Empresarios asistentes.
Lanzamiento del Club de Emprendimiento
Se convoca a los aprendices inscritos en el Club para la reunión de planeación y preparación a la cual asisten 15 y se escogen 10 que cubrirán el evento desde la inscripción, la logística, las entrevistas, la filmación y registro fotográfico.

La estrategia de lanzamiento del Club de Emprendimiento, busco presentar a los aprendices experiencias reales a través de la presentación musical de violín como una muestra de emprendimiento cultural y la conferencia Arrasta2 Films como experiencia de emprendimiento digital par que se reconozca que a través de sus talentos, hobbies y gustos se generan nuevas propuestas empresariales.


Durante el evento asistieron 230 personas entre aprendices, instructores, líderes de proceso y personal administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre el tema anterior.