lunes, 31 de marzo de 2025

#LegadoSENA: La Trayectoria de Nicolás Henao


La historia de Nicolás Henao en el SENA es un relato inspirador de dedicación, crecimiento y pasión por la enseñanza. Todo comenzó en junio de 1980, cuando un joven Nicolás ingresó al SENA Al Centro Textil y de Gestión Industrial como aprendiz de Mecánico en mantenimiento de Telares Planos. Durante tres años, adquirió valiosas habilidades y obtuvo su Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en 1983, sentando las bases de su futuro.

En el año 2000, mientras trabajaba en la industria textil, Nicolás tuvo la oportunidad de cursar la tecnología Textil gracias a un grupo de aprendices del SENA conformado en la empresa donde laboraba y tras 21 años de experiencia en la industria textil, el destino lo trajo de vuelta al SENA el 1 de febrero de 2004, esta vez como instructor. 

Con su vasta experiencia y conocimientos, Nicolás se convirtió en un guía invaluable para los aprendices, transmitiendo su pasión por el oficio.

Su sed de conocimiento lo impulsó a obtener su título de Ingeniero Industrial en 2009, y a continuar su formación con especializaciones, diplomados y capacitaciones.

Su compromiso y dedicación lo llevaron a asumir diversos roles dentro de la institución. Además de instructor en áreas como tejido plano, matemáticas, distribución en planta, métodos y tiempos e inventario, también se desempeñó como líder de certificación de competencias laborales, líder de diseño curricular y coordinador académico y misional.

A lo largo de su trayectoria, Nicolás contó con el apoyo incondicional de su esposa, su compañera desde 1981, y de su amada familia, compuesta por tres hijos y tres nietos.

Su espíritu deportivo también dejó huella en el SENA, participando en los torneos de fútbol y cosechando medallas y trofeos.

Hoy, al despedirse de la institución que lo vio crecer, Nicolás nos deja un mensaje lleno de gratitud y cariño:

"Deseo enviar un mensaje de despedida para todos por tantos años de trabajo, tantos años que compartir con compañeros, con aprendices, y en general con toda la comunidad del Centro. Un Dios les pague a todos y siempre los recordaré. Gracias y hasta pronto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre el tema anterior.