1 2

viernes, 22 de febrero de 2019

Prepárate para las Pruebas TyT

Si desea hacer las pruebas  T y T debes tener en cuenta esta información:

¿Qué son las Pruebas Saber TyT y para qué sirven?
Las Pruebas y TyT son evaluaciones externas de carácter estandarizado que realiza el ICFES, Instituto Colombiano de Evaluación de la Educación, a estudiantes próximos a culminar su carrera tecnológica y son un requisito para obtener el título de tecnólogo. Estas pruebas ofrecen información de las competencias que tienen los aprendices, lo que permite evaluar la calidad del SENA como entidad formadora.
¿Quiénes presentan las Pruebas Saber TyT?
Los aprendices que se forman en nivel Tecnólogo que hayan aprobado el 75% de los
créditos académicos del programa, incluyendo la etapa productiva para la respectiva inscripción y que hayan aprobado las dos competencias de inglés, obligatoria para todos los programas de formación del nivel tecnólogo. Las competencias deben estar evaluadas y registradas en el aplicativo Sofia Plus.
¿Cómo saber si ya debo presentar las Pruebas Saber TyT?
Las inscripciones para las Pruebas Saber TyT se realizan directamente en la página http://www2.icfesinteractivo.gov.co/Si tu número de documento no aparece registrado (pre-registrado), es porque no fuiste reportado como candidato debido a que aún no cumples con los requisitos para presentar la prueba en la convocatoria en desarrollo y debes esperar el calendario para la siguiente. Debes tener en cuenta que el ICFES, cada año, desarrolla dos (2) convocatorias de aplicación en el territorio nacional (una en cada semestre), y sólo una convocatoria por año para aplicación en el Exterior.
¿Dónde puedo consultar si he cumplido con el 75% de mi proceso formativo para presentar las Pruebas Saber TyT?
Debes acercarte a la Coordinación Académica de tu centro de formación, en donde podrás validar si tus juicios evaluativos están registrados en el aplicativo Sofia Plus y que además alcanzan el porcentaje exigido para presentar esta prueba. Recuerda que los juicios evaluativos deben ser registrados en Sofia Plus individualmente.Para cada convocatoria, por procesos de revisión y verificación del SENA, la base de datos de candidatos se genera tres días hábiles antes de la fecha inicial de pre-registro, definida por el ICFES, a las 9:00 am. También puedes verificar si estás habilitado para presentar la prueba en:http://www2.icfesinteractivo.gov.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre el tema anterior.